Funcionamiento de sql server y calls

Le he dado mil vuelta y no consigo llegar, se el valor por cal y distintas formas de licencia del sql server 2008, pero por ejemplo que pasa si tengo un programa en VB6 y el ejecutable esta en un servidor que es compartido por distintos PC, el programa tendría una tabla con los usuarios y se conectaría siempre a un user y password de la base de datos... Por ejemplo localhost, sa... Pero obvio de servidor... Ok ahora la consulta es eso es una CAL... Osea una contraseña y un user... De esta forma, ¿según yo necesito una sola call que el programa admiinistraria según los usuarios?,,.

1 respuesta

Respuesta
No se si te he entendido
Entiendo esto:
Tu tienes 10 usuarios pero tienes una licencia de SQL con lo que solo un usuario puede acceder a la base de datos.
Por mi experiencia te creas un usuario de base de datos o como dices tu, utilizas el sa.
Cualquier acción sobre la base de datos la haces con el sa o tu usuario.
Es decir en tu programa VB conectas con SQL siempre con el usuario sa.
Cualquier acceso a la base de datos la controlas con VB. Acceso a menús de la aplicación o a lo que sea es decir, con VB tendrías que ver si ese usuario puede acceder a una pantalla y si puede acceder entonces ejecutas el select para cargar los datos. Este select lo haces con el sa siempre.
También existe el tema de Licencia por dispositivo o por procesador para evitar estas chapicillas. Por ejemplo en un sitio web se suele poner una licencia por procesador debido a que puedes tener miles de usuarios.
Es decir la respuesta es si, es como tu piensas y así va a funcionar. Yo lo he visto funcionando así en algunas aplicaciones. Por lo menos con SQL enterprise no se si con versiones anteriores funcioanara
Gracias, disculpa la demora, si entendiste el problema, es una aplicación VB6 que su vez tiene un sistema de seguridad que da permisos a los usuarios, por lo que el VB gestión quien ve que en la Base de datos pero siempre es el mismo usuario en la base de datos. ¿A qué te refieres con chapicillas? Y lo otro es que de esta manera me arraria 10 CAL y necesitaría solo una, me puedes dar tu experiencia con esto, mejor, peor, ¿o es solo cosa de pagar más?
Saludos
El resultado de hacerlo así es que los procesos se quedan en cola.
SI hay 10 personas modificando datos en la aplicación en realidad sus acciones se quedan en la cola del usuario (sa).
Lo que repercute en que en fichero de transacciones crecerá más, los datos se validarán más tarde, y quizá la aplicación sea un poco más lenta.
Microsoft te recomendaría una licencia por usuario, esto permite que la base de datos grabe la información más deprisa, que sea más óptimo y por supuesto que pagues más dinero.
Yo he visto muchos programas comerciales para empresas que trabajan de este modo.
Te aconsejaría crear un usuario propio y no utilizar el sa, pero ese método es correcto, funciona y se ahorra dinero