Consulta Sql server y almacenamiento

Estimado,
Te quisiera preguntar, donde guarda los datos el sql server en el C: resulta que tengo un base de datos que es más o menos de gran tamaño y el servidor ya le queda como 10 gb, entonces ya que tengo un disto externo que es de mayor tamaño de alguna forma que se almancene esa base de datos en ese disco, sorry soy nuevo en esto, se puede hacer esto, o quizás exista otra opción, me puedes dar algo de orientacino para investigar
Saludos y gracias!1

1 Respuesta

Respuesta
Abre tu administrador corporativo y ubica tu bd, luego dale click derecho y elige propiedades. En la ventana que se te mostrara en las pestañas "Archivos de datos" y "Registro de transacciones" son los archivos físicos de tu bd, de datos y lógico(registro) respectivamente. Tu bd funcianara solamente si las dos existen. Ahí te indica la ruta física.