Como Realizar una consulta desde un registro n

Hola Experto! Necesito que me aclares una duda que seguramente para vos es algo sencillo... Tengo una base de Datos de unos 100000 que se incrementa constantemente... Mi pregunta es la siguiente.
¿Cómo puedo hacer para realizar una consulta desde un registro n (por ejemplo:registro 68511) hasta el final de la base?
La paso en limpio: necesito exportar a un .csv los registros abarcados desde el registro 68511 hasta el fin de la base de datos.
Espero que se entienda mi pregunta y si es así que me puedas ayudar con mi problema. Desde ya muchas gracias.
Saludos Gabriel.

1 respuesta

Respuesta
La solucion estara en funcion a la version de sql que tengas:
1. SQL 2000: crea una tabla temporal con la misma estructura que tu tabla de registros, pero adiciona una columna entera del tipo identity para que puedas hacer un select por posición
2. SQL 2005: usa la función rank_over para crear un ordernamiento en tu select (similar a la solución anterior pero sin crear una tabla) y podrás hacer el filtro por posición.