Consulta SQL

Amigo, tengo un problemila, tengo una tabla que tiene o mejor dicho que contiene campos sobre vendedores, clientes y tipos de artículos a los cuales están asignados ambos; así por ejemplo se tiene un campo numerocliente, que es el valor numérico del cliente, tenemos el numerovendedor que es el valor numérico del vendedor y también tenemos un campo tipoventa, este tiene solo 2 opciones NOR y REE, ahora el problema es el siguiente; no todos los clientes asignados a ese vendedor tienen asignados al mismo tiempo el tipo de venta NOR o REE, hay algunos que solo tienen un tipo de venta con un respectivo vendedor; bueno lo que deseo es sacar un consolidado de los clientes de un vendedor, ya filtre por vendedor, hasta ahí todo bien pero algunos clientes se repiten ya que están asignados a ambos tipos de venta (NOR y REE) y otros no ya que solo tienen asignado un solo tipo de venta; deseo saber si hay una consulta o un query que me muestre el consolidado de los clientes de ese vendedor sin repetirse; yo ya lo hago mediante 2 consultas y luego voy al excel y lo filtro; peor me toma mucho trabajo y tiempo; del cual no dispongo siempre; a ver si me das una ayudadita con esto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza. Con respeto a tu pregunta por que no utilizas un distinct(cliente) en tu consulta Select distinct(Cliente) as Cliente, TipoVeta from tutabla where proveedor ='x'
Necesitaría un poco más de información (como los campso de tu tabla) o tus consultas que realizar para saber mejor como quieres el resultado y como están tus tablas.