Encripcion en sql server

Hola experto, quisiera saber si existe alguna función para encriptar mi información en sql server 2003. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Te puedo sugerir dos formas:
1. Usando los comandos ENCRYPTBYPASSPHRASE(campo, llave) y DECRYPTBYPASSPHRASE(campo_encriptado, llave), los cuales los usas poniendo como parámetro la columna que vas a encriptar y una llave la cual es un texto que contiene un clave que debes usarla también para desencriptar
2. Esta segunda forma es mucho más segura pero no puedes luego desencriptarlo, lo guardara en la tabla como un dato encryptado (clásico de los passwords) y lo único que puedes hacer es comparar tu cadena de ingreso contra este campo encriptado, los comandos son Pwdencryp() y Pwdcompare().
Cualquier consulta adicional me la haces saber.
Muchísimas gracias, excelente respuesta, rápida, bien explicada y super útil. Voy a investigar con esto que me has dado, te lo agradezco muchísimo.