Guardar datos en campos con acentos

Hola experto tengo la siguiente duda es válido desde diseño de las base de datos definir campos con acentos o espacios entre palabras.
En definitiva es válido diseñar los campos de cualquier base de datos con acentos o espacios o es un error de diseño en la base de datos
Gracias
Saludos
Andrés

1 respuesta

Respuesta
No es necesario disenar los acentos y espacios en blancos, solo basta con definir el tipo de dato del campo y en tu caso seria del tipo cadena (char, nchar, varchar, nvarchar, etc).
pero es decir si tengo un tabla cliente y la columna que toma el valor de nombre esta definida como nom cliente y el telefono como teléfono
ejemplo
insert into tabla (nom cliente,teléfono) values ('juan',2365985)
Es válido defnir estos encabezados nom cliente y teléfono así en una base detos
Gracias
Creo que confundes las cosas, cuando realizas el dise;o de una base de datos utilizando herramientas CASE como Erwin, Power Designer, etc tu defines tu modelo de datos detallando tablas y columnas con sus tipos de datos ademas de las relaciones entre ellas, no olvides ese concepto, te recomendaría buscar información sobre modelamiento de sistemas que tal vez es en realidad lo que estas buscando.