Consulta de manejo de stock

Estimado experto,
Por favor, me puedes dar un ejemplo sobre como controlar el stock de un pequeño mini market (tienda).
Tengo un formulario de productos, con el nombre del producto, precio de compra, precio de venta. Pero tengo una duda. ¿Dónde ubico la cantidad del producto en stock?
¿Creo otro formulario (tabla) de Stock o lo manejo en el formulario de productos?
¿Creo otro formulario para los movimientos de compra venta?
¿Cuál sería la forma más recomendable de manejar el stock?
Muchísimas gracias, desde ya por su ayuda.
Saludos,
Cornelio

1 respuesta

Respuesta
Creo que es a "gusto del cliente", yo pondría un botón que me llevara a consultar el STOCK del producto y sus movimientos, o bien, si en el mismo formulario cabe, seria en la parte de abajo, pero insisto, esto es diseño y sera de acuerdo a las necesidades del cliente.
Por favor, podrías poner un ejemplo a nivel de base de datos.
Cual es tu recomendación respecto a lo siguiente:
¿Manejar el campo stock en la misma tabla productos o tener una tabla de compras adicional que contenga el campo cantidad?
Saludos y gracias por la aclaración.
Personalmente, lo manejaría en el catalogo de PRODUCTOS, ahí pondría el campo stock (existencia) y punto de reorden, considere también, el concepto de MULTI-ALMACENES.