Puertos sql

Hola,
Tengo una pequeña duda, a ver si tu puedes ayudarme.
Tengo una web que trabaja contra una base de datos sql que está en otro equipo de la red.
Ahora el servidor de base de datos va a estar detrás de un firewall.
Mi preguntas es ¿qué puerto tengo que abrir en el firewall para que el servidor web pueda acceder a la base de datos? Es decir ¿qué puertos utiliza el sql server?
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sql-server 7.0 usa siempre el puerto 1433 excepto que en la instalación le digas otra cosa. En el menú de Sql-server de tu servidor tienes una herramienta que se llama herramienta de red de servidor, en ella están los protocolos pulsa propiedades y ahí es donde estableces-miras el puerto por donde está saliendo. En Sql-server 2000 estos puertos pueden y de hecho cambian ya que cada instancia de Sql-Server instalada usa uno distinto.
http://www22.brinkster.com/miguele
Un Saludo
Miguel Egea
Sql-server MVP