Un SP que rescate estructuras tablas

El problema que presento, es que tengo muchas tablas que poseen una estructura definida, en donde debo agregar un nuevo campo, muy importante.
La solución que me se ocurrió, fue rescatar todos los nombres de las tablas involucradas con un SP y guardarlos en una tabla, ahora lo que necesito es tomar esos nombres y a través de un cursor rescartar las estructuras de cada una de estas tablas, para luego crear un SP que me guarde las estructuras, y que en un futuro, si alguien desea modificar estas tablas, solo lo haga en el procedieminto almacenado.
Explicado más técnicamente:
Necesito saber alguna consulta SQl dentro de un Sp que me permita rescatar las estructuras de algunas tablas, una vez rescatadas las estructuras, crear otro Sp con el nombre de la tabla y los datos de la estructura, para que cuando se ejecute, me cree el procedimiento almacenado con toda la estructura de la tabla y la tabla nueva.
Respuesta
Te comento hay un store no documentado que se llama ms_foreachtable que te informa todas las tablas de una determinada base de datos. Creo que este store te puede ayudar a hacer lo que estas necesitando hacer.
Cualquier otra cosa, no dudes en volver a preguntarme,
Leandro