Tranasactional o merge

Si quiero desarrollar un sistema cobranza el cual tiene cajas distribuidas en la ciudad, la idea es instalar un servidor sql en cada modulo de cajas y replicar la base de datos solo que no se que tipo de replicación utilizar.
No es necesario que la actualización sea inmediata.
Casi nunca se modifica el mismo registro en dos cajas diferentes.
Todas las cajas deben poder modificar los datos para registrar los pagos.
Se cuenta con sql server 2000 para todas las cajas.
Gracias y espero que puedas ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Creo que hay una cuestión fundamental a la hora de elegir entre estas dos modalidades, es el ancho de bando y la fiabilidad de las líneas entre los servidores.
Si no tienes una linea permanente y fiable, debes descartar la opción de replicación transaccional, ya que cualquier operación que hagas cuando no estén disponibles los servidores que intervienen en la replicación no se efectuará produciéndose un Rollback de la transacción.
Además, el problema de la merge es la resolución de conflictos entre servidores, que puede hacer que no quede la información como deseas. Y por lo que me dices ese problema no lo tendrás.
Bueno, creo que la Merge Replication sería la adecuada. De todas formas, si se da el caso de que las líneas son permanentes y fiables, dame más detalles, si es como me imagino, simplemente no te queda más opción que la Merge.
Un saludo
Salvador Ramos
www.helpdna.net
(En mi web puedes consultar información interesante sobre libros de SQL Server)
Muchas gracias, mira ya me estaba inclinando por la replicación merge y bueno esto me lo confirma. Solamente algo sobre el rollback, me parece que en sqlserver 2000, puedes conigurar la replicación transaccional para que las transaccines se formen en una cola en caso de fallo.
Gracias por todo de verdad y espero puedas seguir ayudándome.