AyudaSQL

Tengo en access una tabla POR con los siguientes campos:
Nif, Nombre, NombreVia, CP y Municipio y otra tabla Y con los mismos campos y alguno más, pues por favor que alguien me diga como hago un Insert (con SQL server) de la tabla POR en la Y, solo en el caso que el NIF de POR sea distinto al NIF de Y; y luego un Update de los datos de POR en Y (dado que los datos de POR son más actuales), cuando los NIF de las dos tablas coincidan para que no me machaque ningún registro de Y.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
/*
Este query te daría todos los registros cuyo NIF no esta en la tabla Y, y ademas los insertaría en una tabla Temporal.
*/
Insert into #C -- Tabla Alternativa
Select * From X
Where X.NIF not in (Select NIF From Y)
-- Insertamos todos los datos en Y
Insert into Y
Select * from #C
Luego de esto haces un UPDATE de toda la tabla POR en la tabla Y... ya que si hay algún NIF repetido serían los que recién acabas de insertar..
Espero que te haya sido de utilidad.. solo pasé por acá a ver..
Sdos