SQL-DMO y Firewall Windows

Hola Denciso,
Uso SQL-DMO en mis aplicaciones. Utilizo una lista en la que muestro todos las instancias instaladas en mi equipo de esta manera:
Dim ListaServers As NameList
Set oSQLServerApp = New SQLDMO.Application
Set ListaServers = oSQLServerApp.ListAvailableSQLServers
For i = 1 To ListaServers.Count
instancia = ListaServers.Item(i)
Next
El hecho es que esto me funciona perfectamente en un WinXP SP2 con los puertos abiertos 1433(TCP) y 1434(UDP) y con la opción en el ámbito de cualquier equipo (si cambio el ámbito no se listan los servidores). El problema es que esto reduce la seguridad en servidores donde se tienen datos confidenciales.
Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de no reducir la seguridad en los servidores pero seguir ejecutando las acciones en SQL-DMO?
Espero puedas ayudarme,
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No existe, ya que por esos puertos es por donde escucha cualquier petición un servidor de sql server...