Servidor remoto

Hola,
Estoy trabajando normalmente con un servidor SQL (2000 STANDARD) en mi LAN.
Me gustaría saber
Como puedo acceder remotamente (desde otra LAN)
A un servidor sql con la aplicación cliente.
¿Cuáles son los pasos para conseguirlo?
De antemano muchas gracias.
Saludos
Jonathan.

1 Respuesta

Respuesta
Necesariamente debe haber conexión entre los Servidores en ambas LAN.
Luego desde el Enterprise Manager, creas una Nuevo Registro para Servidor dentro de un grupo de trabajo y le indicas en el Wizard el host de la máquina y otros datos que te solicitan.
Por lo general esto es transparente, pero si tienes algún problemas, hay un programa dentro del grupo de MS Sql Server, que tiene como nombre Client Network Utiliy, allí debes tener configurado el protocolo TCP/IP o el que usen en tu LAN.