Máscaras en Visual basic

Hola a todos:
Estoy usando en Visual Basic un control MaskEdBox, asociado a un campo de tipo datetime de una tabla SQL Server 7. Si en tiempo de diseño la propiedad mask del control tiene valor (ej: ##/##/##), no se puede establecer el vínculo con el campo; si lo hago en tiempo de ejecución, no hay problema.
Salvo! Cuando quiero modificar el dato, y en la tabla el valor del campo es null; en este caso da error y no me permite editar el dato. ¿Por qué puede ser esto?
Espero haberme explicado, desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Porque el método de conexión que utiliza microsoft no permite el manejo de campos con null's. Tiene que tener un valor por defecto para poder utilizarlo, ahora lo más recomendable siempre es trabajar las modificaciones de datos o inserciones mediante código y no con controles enlazados a datos.
Espero que esto te ayude.
Saludos
David Enciso
México, D.F.
Experto en el desarrollo de sistemas con visual basic 6.0, sql server 2000 y sybase.
Desarrollos mediante teletrabajo.
e-mail: [email protected]