Herramienta para consultas gerenciales

Hola jaon, tengo una pregunta para un experto como tú. Trabajo con SQLSERVER y ORACLE y en la ultima versión de oracle he visto una herramienta llamada DISCOVERER, que me parece es excelente para realizar proyectos gerenciales tanto a nivel de intranets como a través del internet, mi pregunta es, existe una herramienta en sql server similar a discoverer que permita realizar cualquier tipo de consultas de una BD y manipular sus campos a gusto del usuario, desplegar reportes, gráficos, estadísticas, ¿etc y que además con ella se pueda enviar y editar esta información en internet?.
Espero tu pronta respuesta y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para SQL Server existe una herramienta que viene gratis en el cd de instalación, para la version 7 se llama Olap Services y en la version 2000 se llama Data Analysis, en cuanto al concepto de intranets es muy bien manejado si pensás en el Share Point Portal Server y los Digital Dashboards para montar tu intranets aunque el front end natural de esta herramienta es excel, también podes manipularla con cognos u otro proveedor de ambiente olap para enriquecer tu ambiente BI, en cuanto al envío de información al web tal vez es su parte débil, según tu pregunta, a mi parecer algo que pueda ser editado en el web o a nivel cliente servidor no debería ser manejable porque en que momento los datos son correctos o cual es el dato correcto.
Jorge
Desde guatemala
[email protected]