Base de datos SQL Server en red

Hola. Tengo montado en mi red una pc con SQL Server 2000. En ella tengo una base de datos a la cual accedo en red mediante un software que hice en visual basic.
Mi problema es que he notado que los campos de texto (varchar) que tienen datos, en los mismos me aparecen espacios en blanco luego del dato hasta completar el máximo de caracteres permitido. Por ejemplo: Si en uno de esos campos ingreso la palabra prueba y el campo tiene un máximo de 20 caracteres, el sql me lo guarda al dato como "prueba-------------" donde los "-" son espacios en blanco.
¿Puede ser que el sql haga esto? ¿O es problema de mi software?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo hace sql server, por eso es un dato variable. Según la lógica, debería de guardar solo los caracteres con datos por ser variable, pero en fin, sugiero que pruebes con un char y veas como se comporta.