Roles en SQL Server

Hola experto quisiera que me dige cual es la diferencia entre un rol Estándar y un Rol de aplicación. Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Un rol estándar permite agupar usuarios y permitirle acceso a objetos.
Un rol aplicaivo no tiene usuarios y tiene un password para su activación. El uso es para limitar que desde herramientas de SQL (ISQLW) se puedan ejecutar consultar directamente sobre objetos.
El articulo completo de technet te lo copio a continuación.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/adminsql/ad_security_89ir.asp