Sentencia IF dentro de un Select

Existe alguna forma de meter un IF dentro de un Select ?,por ejemplo, tengo:
Select nombre, direccion, operacion, fechaIngreso, FechaBaja from Tabla
Pero si el nombre es "Uno" que el WHERE se tomando en cuenta la Fecha de ingreso, si, por el contrario, el nombre es "Dos" que el WHERE se tomando en cuenta la Fecha de Baja. Pero el problema es que los necesito todos los registros coincidentes para los dos, es decir, el resultado debe contener todos los datos debidamente comparados.

1 respuesta

Respuesta
No hay ninguna manera de meter un if en una select. Sin embargo, lo que necesitas se puede programar usando la instruccion case y una tabla anidada
Select
Nombre,
Dirección,
Operación,
FechaIngreso,
FechaBaja
From (
select
nombre,
direccion,
operacion,
fechaIngreso,
FechaBaja,
case
when nombre='uno' then fechaingreso
when nombre='dos' then fechabaja
else '00/00/0000'
end as fecha
from tabla
) as tabla2
where fecha='xx/xx/xxxx'
Supongo que con esto podrás hacer lo que necesitas, buena suerte