Sql server en visual basic net

Hola, he instalado el visual basic net en xp profesional, he instalado el iis, el vbnet y a la hora de instalar el sql no me da ningún problema, pero cuando quiero empezar a trabajar y ya en el programa y le digo que me muestre el explorador de servidores me dice que no tengo ningún servidor instalado. Tengo como servidor mi nombre de equipo y luego el vsdotnet, pero en servidores no me deja agregar una sql porque me dice que no tengo servidor, que es lo que hago mal. Espero ayuda, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Checa que en la barra de tareas aparezca una especie de imagen de un servidor con una flecha derecha verde, esto indica que tienes por lo menos activado el motor de base de datos de sql server.
Con esto deberás de poder ver el servidor.
Caso contrario deberás de desinstalar o reinstalar el sql server, pero deberá de ser la versión MSDE, ya que en windows xp no puedes instalar el sql server.
Hola David, el servidor que aparece en la derecha si me aparece pero, cuando entro en vbnet y voy a servidores al intentar crear una consulta en sql es cuando me dice que no lo tengo, aunque a todos los efectos esté. Incluso si abro una sql creada si me muestra que tengo servidor pero cuando lo cierro, e intento crear una me dice que no.
Gracias.
Sugiero que desinstales todo, y comiences de nuevo instalando primero el sql server y después lo que desees de IIS y NET.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas