Error en la conexión. SQLState: '08001'

Tengo una aplicación en VB6 con SQL Server 2000, quiero hacerlo correr en una intranet, en una de las pc's he instalado el Servidor SQL y en las demás el cliente. Ok, creo las instancias en los clientes y luego pruebo mi aplicación, se conecta, muestra datos, todo perjecto, pero cuando quiero guardar los cambios, o algo nuevo, luego de un retraso, me muestra una ventana de inicio de sesión, donde me pide de nuevo el servidor, usuario (sa) y la contraseña (blanco), etc... Este es el primer problema, luego, al especificarle estos datos de vuelta (que pienso que no debería suceder) me sale el siguiente error:
Error en la conexión:
SQLState :'08001'
Error de SQL Server: 17 [dbnetlib][connectionOpen (Connect()).][No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.
¿Tenés alguna idea de porque es esto?... Tiene que ver con mi código, ¿algo qué no defino o no especifico?... Si la aplicación hago correr en la propia pc en la que está instalada el servidor no tiene este tipo de problema.
Respuesta
Krustypy,
Si no pudieras traer datos y verlos desde las pcs clientes te diría que tal vez haya algo mal con tu configuración o servidor. Pero me parece que es algo mal en el código, enviame el código y me fijo.
Pablo, ya he solucionado mi problema, y si era de código, en realizad usaba un DataEnviroment en la que no le especificaba el nombre del Servidor al configurarlo. Gracias por el interés.
Veto

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cuando trabajas a nivel de internet o intranet, debes crear una conexión de confianza en la maquina que aloja tu servidor. Tienes que ejecutar lo siguiente: desde los servicios de internet (panel de control), seleccionas tu sitio web, luego propiedades, en la pestaña de seguridad, debes habilitar la opción permitir accesos anónimos. El otro paso es que en tu servidor SQL, añadas el usuario(os) que se conecta(n) desde la PC a tu servidor SQL.
Te comento que mi SQL Server está instalado en un Win98 (no sé si eso afectaría) y no encontré esas opciones de "permitir acessos anónimos" en el panel de control.
Me gustaría que me digas como creo los usuarios que pueden conectarse.
Cuando decís usuario, ¿te referís a una máquina en particular o una "persona" por llamarlo de una manera?.
La situación cambia mucho cuando se trata de Win 98. Observo que no necesitas mayor seguridad en tus aplicaciones, ya que has habilitado la contraseña del administrador para tus aplicaciones. Lo que te recomiendo en este caso es que instales nuevamente el servidor SQL sin seguridades. Por otra parte, los usuarios se crean desde el Enterprise Manager, en la opción de SEGURIDAD de la base de datos. El usuario al que me refiero es el identificador de la persona que se registra en una maquina.
Respuesta
Lo que debes de hacer es crear tu odbc de conexión con tu BD para que pueda funcionar si no el sistema a la hora de buscar tu aplicación de BD nada más no lo encuentra!
¿Es DNS de usuario o DNS de sistema?
Porque casualmente he creado DNS de usuario ya que tengo reportes hechos en crystal report, y sólo a través de esta conexión logro imprimir... en síntesis, si es DNS de usuario: ya tengo creado.
Lo que no comprendo es cómo sin problemas me conecto, realizo consultas, me desplegá datos de mi BD, y solo surge el problema a la hora de GUARDAR...
Pues es el DNS del ODBC en herramientas administrativas ahí crea tu link..
Sinoes por ese lado entonces tu problema de de configuración de SQL, ya que estas sacando un estado del SQL quita esa parte de tu código en vb.
Pues ya lo hice... y aun sigue el problema... ¿tenés alguna otra idea?
Te cuento que ya he solucionado el inconveniente, mi problema fue que utilizaba algunos Data Environment en la que no le especificaba el nombre del servidor. Gracias de todas formas
Respuesta
Prueba creando un DSN de conexión en cada equipo cliente, y checa que realmente vean al servidor de datos, si no es así, algo tienes mal configurado en tu red.
Ya he probado eso... y aun así sigue el problema... ¿alguna otra idea?
¿Y te pudiste conectar o no?
Porque si hay conexión quiere decir que algo esta mal configurado en la red, o los usuarios no tienen permisos de accesar al servidor de datos.
Respuesta
Yo creo que tiene que ver con tu código, ¿no se que tipo de conceccion usas ado u oledb?,
saludos.