Duda en Consulta - ms sql 2000

Saludos soria4xse tengo una duda...
Tengo una tabla documentos. Con los siguientes campos
-------------------------------------
Idocumento-aniodoc-tipodoc-codigoestado - adjunto1- adjunto2 -adjunto3
-------------------------------------
Debajo de esta linea están los 3 registros de ejemplos.
--------------------------------------
001 - 1999 - Factura - 001 - 003 - 004 - 005
--------------------------------------
002 - 2000 - Boleta - 002 - 007 - 008 - 009
---------------------------------------
003 - 2002 - Recibo - 003 - 101 - 200 - 100
--------------------------------------
Mi duda es la siguiente
En el caso de hacer una consulta por los documentos por ejemplo un select
select * from documento where iddocumento like '001' and tipodoc like 'Factura' and aniodoc like '2004'
Me mostrara la primera fila con las columnas anteriores más adjunto1 - adjunto 2 - adjunto 3
Pero mi duda es la siguiente yo quiero mostrar las filas de mi tabla con esta condición Si el campo codigoestado es 001 entonces las columnas adjunto1 - adjunto2 -adjunto3 deben aparecer ... Caso contrario no deben aparecer..
"A mi criterio me parece que debo hacer una función que reciba el campo codigoestado y me determine mediante un if, else la aparición de las columnas mencionadas"
Si estoy mal por favor agradecería tu orientación..
Gracias..
M. Alvarez

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero una vista es una hoja de datos, o sea una cuadricula, es decir, no puede tener pongamos por caso 5 columnas en la fila n y 2 columnas en la fila n+1
Si es que quieres hacer otra cosa, a tu disposición
Ok comprendo.. te explico mi caso.. estas columnas son el resultado de una consulta y luego paso valores por método get, Utilizando (php+mssql 2000 server)
Y en la otra consulta recibía los 3 valores: Idocumento-aniodoc-tipodoc-codigoestado
Pero en el caso codigoestado tiene el valor 1 debe mostrar las 3 columnas... adjunto 1, adjunto 2, adjunto 3
caso contrario no...
Veo que la solución no esta en las sentencias sino que tendría que trabajarlo con php.
Muchas Gracias por tu ayuda..