¿Por qué los proveedores de hosting ofrecen 25 BDs de 1GB y no 1 BD de 25GB?

Estoy buscando un hosting para contratar pero no entiendo el concepto mencionado en el título de la pregunta.

En todos los proveedores veo la misma dinámica pero con números diferentes: 25x1gb,2x200mb, etc.

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Porque el problema con las bases de datos para los proveedores de hosting no esta tanto en el espacio que ocupan, sino que en la CPU que se usa haciendo las consultas. Una base de datos pequeña no va a usar tanta CPU resolviendo las consultas como una base de datos grande (por ej: si haces un join entre 2 tablas con 1M de registros). Ademas esta el factor "ficticio" por decirlo de alguna forma, dado que difícilmente vas a poner 10 o 100 bases de datos en un hosting, en cambio si es fácil que quieras poner una base de datos grande con consultas complejas que hagan que los servidores se pongan lentos.