Seguridad de Access 97

Buenos días aquí en España:
Primero desearte que la situación que vive tu país se resuelva lo mejor y más rápidamente posible, te aseguro que a los españoles nos apena mucho vuestra situación, más cuando sabemos que sois un gran país que ha sido arruinado por una serie de políticos sin escrúpulos, por que seguro que vuestro pueblo ha seguido trabajando honradamente como todos.
Y ahora la pregunta, recuerdas que te lancé ya una sobre seguridad de Access, la pregunta ahora es la misma pero con otro matiz, como puedo trasladar el sistema de usuarios y permisos de un ordenador a otro afectando solo a la base de datos que quiero instalar en cada maquina, y que las demás no sean afectadas, es decir que las bases de datos locales continúen funcionando como siempre.
Un saludo y animo
Respuesta
Yo estoy leyendo lo del tema de seguridad. Creo que es posible, pero hay que entender bien el tema de grupos y permisos. Con lo que te estoy diciendo que en ese tema no tengo expertitud. Pero voy a intentar contestarte con lo que esté a mi alcance. Nuevamente muchas gracias por tu aliento. No puedes imaginarte lo mal que estamos. Yo, que trabajo en forma independiente, me quedé absolutamente sin clientes. Hoy mismo daré de baja a mi inscripción en rentas.
Espera mi respuesta. Saludos. Marciana
No imaginas cuanto agradezco tu expresión de solidaridad y que bien viene. Tres de mis abuelos eran españoles así que hago muy mía la denominación de "madre patria" con se conoce a España en mi país.
En cuanto a tu consulta. He buscado en las ayudas información que te puede servir. Pese a que desearía serte útil debo aclararte que la seguridad no es un tema de mi competencia. Yo trabajo como consultor independiente y la mayor demanda que recibo se refiere a diseño de bases de datos y sistemas; y diseños de algoritmos. En estos temas sí puedo darte una buena mano y estoy a tu disposición para hacerlo.
A continuación te he copiado información que creo podría serte de utilidad. Cordialmente. Marciana
Proteger una base de datos replicada
Para proteger una base de datos replicada, puede establecer permisos de usuario en objetos de la base de datos replicada. Estos permisos no interferirán con la sincronización de la base de datos. Sin embargo, no se puede utilizar una contraseña para proteger la base de datos replicada. Una base de datos protegida mediante contraseña no se puede hacer replicable; tampoco se puede asignar una contraseña a una base de datos replicada.
También se puede conservar una réplica en un directorio no compartido y utilizar un proceso de sincronización indirecta (con Microsoft Replication Manager). Si se requiere sincronización directa, los permisos se han de establecer en la ubicación compartida donde residen las réplicas para que sólo puedan tener acceso a ellas usuarios específicos. No se pueden colocar réplicas en ubicaciones compartidas de sólo lectura pues, de hacerlo, no se producirán sincronizaciones con otros miembros del conjunto de réplicas.
Réplicas en un proyecto de Microsoft Access
Un proyecto de Microsoft Access contiene varios asistentes que proporcionan ayuda para crear una publicación y una suscripción. Los proyectos de Access admiten sincronización de inserción, de extracción y bidireccional.
En un proyecto se replican los datos, pero no los formularios, informes y demás objetos contenidos en el proyecto. Asimismo, un proyecto no puede contener una réplica de una base de datos de Access.
Para obtener más información sobre el proceso de replicación con un proyecto de Access, consulte la documentación de Microsoft SQL Server.
Suscripción
Base de datos que recibe tablas y datos replicados de una base de datos de editor en un proyecto de Microsoft Access (. ADP).
Publicación
En un proyecto de Microsoft Access, una publicación puede contener una o más tablas publicadas o artículos de procedimientos almacenados de una base de datos de usuario. Cada base de datos de usuario puede tener varias publicaciones. Un artículo es un grupo de datos que se replican como una unidad; puede estar formado por una tabla completa o por columnas o filas específicas de una tabla definidas mediante un filtro. Una publicación puede tener varios artículos. Los suscriptores se suscriben a una publicación, pero no a los artículos de una publicación.