Importación de registros

El problema que planteo es el siguiente:
Tengo varias bases de datos de precios de materiales en formato Access y quiero construir una única que contenga todos los registros de las demás.
El problema es que la referencia de articulo en unas se denomina REFART, en otras ART, en otras ARTNR y así ocurre con los demás campos. Si construyo una tabla nueva denominando los campos que necesito como yo quiera, como le puedo mandar a access que me importe los registros de una tabla diferente, y que por ejemplo todos los registros de los campos A, B, C,.. De una tabla se importen en los campos correspondientes nominados POR, Y, ¿Z de la otra? ¿Es decir como establezco la equivalencia entre los campos de varias tablas diferentes?

3 Respuestas

Respuesta
Es más sencillo de lo que crees. Supongamos que en la nueva base tienes una tabla Materiales, con Referencia, precio, etc. Importa de las otras bases las tablas que contengan las referencias, precios, etc. Con cada una de ellas crea una consulta y en la barra de herramientas pulsa Consulta- De datos anexados. Te preguntará a que tabla quieres anexar. Dile que a la nueva. Lleva a la cuadrícula de diseño cada campo que quieras anexar. Verás que debajo de Orden pone anexar a: elige el campo de la tabla nueva al que quieras anexar el campo(se llame como se llame)de la antigua. Cuando hayas acabado pulsa el icono con el signo de admiración. Haz así con las demás. Cuando hayas terminado, borra las tablas importadas y las consultas, que ya no te hacen falta.
Respuesta
Usa relaciones de uno a uno entre las tablas origen y las destino.
Respuesta
Bien, en tu caso más que hacer una importación convendría que tuvieras en la nueva base de datos, los datos de las otras tablas, y luego hicieras consultas de inserción de registros especificas de cada tabla, especificando los orígenes y destinos de los campos.
Si necesitas ayuda acerca de como hacer consultas de inserción de registros vuelve a postear.