Consulta de datos anexados con campo multivalor

Necesito de vuestra ayuda ya que me pidieron que consolidara varias bases de datos de access en una sola y después exportarlas en excel, trate de hacer una consulta de campos anexados para pasar todas la bases a una sola pero no contaba que hay campos en la tabla "Multivalor" y cuando voy a correr la consulta me dice "los campos Multivalor no se permiten no se permiten en instrucciones SELECT INTO.

1 respuesta

Respuesta

En efecto las tablas con campos multivalor no se pueden usar en consultas para anexar datos o su equivalente en SQL (SELECT INTO).

La solución que tienes es separar la tabla con el campo multivalor en 2 tablas, una de ellas contendrá los distintos valores del campo multivalor y el identificador del registro origen, y la otra contendrá el resto de campos; esto deberás hacerlo por cada campo multivalor que exista, si una tabla contiene, por ejemplo, 8 campos normales y 5 campos multivalor, el resultado será una tabla con los 8 campos normales y 5 tablas con los datos de los campos multivalor.

Debido a la dificultad de trabajar con campos multivalor, procuro evitarlos siempre. Y antes de usarlo, prefiero tener 2 tablas relacionadas antes que una con un campo multivalor.

De hecho, internamente un campo multivalor, que es lo que ves, en realidad es un enlace a una tabla oculta por el sistema que contiene los distintos valores, aunque nunca verás esas tablas ni podrás trabajar con ellas.

Espero haberte podido ayudar, aunque en este caso no puedo hacer nada más.