Rellenar datos ya existentes en una tabla a otra

Gusto en saludarle y pedirle su apoyo a este mi problema, necesito que de una tabla (registro) con un solo registro (dueño, jefe, planta, etc) se puedan copiar los campos de dicha tabla registro a otra tabla (propuesta) en la cual aparte de los campos descritos existen otros, lo importante de esto es que los datos del único registro de la tabla registro se repiten en todos los registros que se generen en la tabla propuesta.
Espero se entienda mi petición y agradezco de antemano la atención que preste a esta solicitud

1 respuesta

Respuesta
La manera m´sa sencilla de hacerlo es por medio de una consulta. Antes de entrar en ella debes de asegurarte que la tabla Propuesta tiene la estructura necesaria para admitir más de un registro en los que todos los campos de la tabla Registro tengan el mismo valor. Pruébalo simpolemente intentando introducir un registro manualmente. De no poder, necesitas modificar su estructura (ver campo/s de clave principal, usar un autonumérico en la tabla Propuesta ...)
Si la prueba es correcta como te decía basta con que creea una consulta. Usa la opción de 'Diseño de consulta". Escoge la tabla 'Registro' en la primera ventana de 'Mostrar tabla' y presiona 'Agregar' y 'Cerrar'. En menú o cinta de opciones escoge como tipo de consulta 'Anexar' y en la ventana que aparerá escoge la tabla Propuesta. Ahora arrastra los campos que quieras copiar (dueño, jefe, planta...) a la cuadrícula inferior o seleccionalos en la primera fila de la cuadrícula. Si los campos a copiar en ambas tablas tienen el mismo nombre y tipo de datos, verás como en la fila Anexar de cada columna aparece automáticamente el campo de la tabla Propuesta en donde se va a copiar el dato de la tabla Registro. Guarda la consulta. Al tener un solo registro en la tablas Registro (por cierto, en general usa otro nombre para las tablas, ya que registro se usa para muchas cosas..) cada vez que ejecutas la consulkta se creará un nuevo registro en la tabla Propuesta con los valores existentes en el registro de la tabla Registro.
Si tienes algún problema házmelo saber.
Cordiales saludos.