Abrir archino .dat hecho en dataflex

Necesito abrir un archivo llamado remhis.dat, que fue hecho en dataflex en un sistema llamado flexline, he bajado un odbc llamado flexodbc, pero no lo se ocupar, si alguien me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Directamente, ni idea, pero a través del ODBC lo debes poder hacer. Primero lo tienes que tener instalado, el proceso seguramente lo conoces porque te habrás leído la documentación (o el readme.txt) que viene con el odbc. O habrá un proceso de instalación que lo haga por ti.
Luego lo tienes que configurar. Para ello, en el panel de control de Windows, (herramientas administrativas si tienes XP, o búscalo en las subcarpetas) tendrás un icono de 'Orígenes de Datos(ODBC)'. Ábrelo.
Pasa a la carpeta de DSN de sistema. Dale a Agregar (o Nuevo), te pedirá de qué tipo, le buscas y seleccionas el del DataFlex. Luego te pedirá alguna información propia de esa conexión, concretamente que le localices el fichero .DAT y probablemente algo más. Ante la duda, deja los valores por defecto.
Una vez hecho esto, desde Access haces Archivo/Importar o Archivo/Vincular, según que quieras pasar los datos definitivamente a Access o mantener una conexión que permita que la info en Access se actualice cuando cambies el .dat.
Te saldrá el cuadro de elegir archivo. En el desplegable de 'Tipo de Archivo' busca el último, que dice "ODBC". Lo seleccionas y entonces te pide qué ODBC se trata. Pasas a la pestaña de DSN de sistema, y ahí lo deberías tener.
Es posible que te pida alguna información más. Tú mismo. Pero después de todo esto, deberías tener, bien un mensaje de error que intentas solucionar o me indicas como respuesta a este mensaje, o bien una tabla con tu información en Access.
Bueno, ya. A ver cómo te va.