Fecha con mensaje

Fecha para access te avise de peli prestada (25/06/03)
Hola buenas soy víctor tengo una base de datos sobre una filmoteca de dvds, bastante maja, pero la duda que tengo es la siguiente.
En un formulario que tengo de películas dejadas me gustaría que saliera una nota de aviso cuando termine la fecha, para que access me habise, los campos que tengo son los siguientes
id numero ---autonumérico
titulo de la película ----- texto
nombre alqui la dejo ------ texto
apellidos ---------- texto
numero de dvd -------- numero
fecha de entrega------- fecha
fecha de recogida------ fecha
dejada--------- si/no
entonces cuando tenga la fecha de entrada y de salida el sistema identifique que ha pasado el tiempo:
Por ejemplo que el día 20/6/2003 y el de entrega 25/6/2003 que salga un mensaje cuando haya terminado el plazo y que me diga el mensaje pedro te debe una película prestada
Se que con visual basic se puedo yo lo he intentado si
Private Sub Form_Current()
If [PELISDEJADASDVD2] >= FECHA Then
MsgBox "LA FECHA HA PASADO", "ATENCION"
End If
End Sub
Pero no me sale, solo la fecha terminada y no se como poner el nombre, no se que hago mal pero de todas forma esto me dice el plazo de la fecha pero como hago que salga el texto del nombre por ejemplo pero te bebe un apelicula
muchas gracias y espero que me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Debes hacerlo en sql anteponiendo un "#" gato antes de la fecha de consulta ej.
select * campo where # date # >= # now(date) # from basedato.
Prueba con esto funciona y access es lo mismo que visual pero más estructurado...