Declaraciones en access xp

Como se declara en access xp las bases de datos ya que he probado con este código y no me funciona:
Debe abrir una tabla y contar los registros
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Dim g As Database
Dim Lib As Recordset
Dim Consulta As String
Dim NL As Integer
Consulta = "Select * From empleados"
Set g = CurrentDb
Set Lib = g.OpenRecordset(Consulta)
Lib.MoveLast
Me.c1 = Lib.RecordCount
End Sub
Respuesta
Es bien simple
dim db as database
set db=opendatabase(Midatabase)
set rs=db.openrecordset(select *..bla bla )
Y listo ya esta
¿Si si eso lo tengo claro lo que pasa es que cuando declaro
dim db as database
después me pone que he ddeclarao algo que no admite es como si no se declarara así
ademas que una vez que pones el as al declarar ya aparecería la opción database y no aparece
donde debo de meter ese código?
Ya se que es, en VB tienes que ir a la opción de referencias y referenciar a las librerías que se deben usar creo que son las VBA y/o DAO 3.6 .. y otras por ahí... en todo caso prueba con esas...
O en el examinador de objetos de VB busca la palabra database y te dará en el lib esta...