Actualización de servidores

Tengo 2 servidores con la misma BD (uno en un punto POR y otro en un punto Y). El servidor del punto POR se encuentra en producción. Deseo actualizar al servidor Y con los datos que se han generado en un intervlo de tiempo en el servidor X. Para tener mis 2 servidores con la misma información a una hora determinada. ¿Cómo puedo hacer esto?

2 Respuestas

Respuesta
La forma más sencilla es trabajar con réplicas de las bases de datos. Una es la maestra y otra(s) son réplicas, cada cierto tiempo se actualizan las réplicas (o la maestra) con los cambios de las restantes. Es un proceso automático dependiendo del sistema usado (Sql, Oracle...), pero es lento y hace que crezca mucho la base de datos.
Yo utilizo otro sistema, en cada una de las tablas creo un campo que llamo enviado de tipo booleano con valor predeterminado falso. Cada vez que se añade un registro el valor es falso y cada vez que se modifica un registro yo le pongo el valor falso.
Cuando tengo que enviar los datos de un ordenador a otro copio la base de datos y borro todo aquello que tiene enviado=true (de esta forma sólo envío lo nuevo y modificado) y en la base de datos original marco como enviado =true a todo.
En la base de datos destino basta con realizar consultas de datos anexados y actualización entre las dos bases de datos y todo resuelto. El único requisito para que no se compliquen las cosas es que las dos bases de datos tengan la misma estructura.
Te agradezco tu respuesta, créeme que investigare acerca de como hacer replicas de B.D. para hacer una prueba en tiempo real para ver si nos conviene, de antemano, gracias ...
Respuesta
Tienes dos alternativas generas un DTS de la siguiente manera, presiona botón derecho en servidor por seleccionas ALL TASK, luego seleccionas EXPORT le indicas el nombre del servidor Y, al llegar a la pantallala de ejecución te da tres alternativas:
- Ejecutar inmediatamente.
-Crear DTS
-Crear plaificardor y DTS para posterior ejecuacion.
Te recomiendo seleccionar crar DTS y crar un plaificador para que se ejecute regular mente y así tendrás la data resguardada.