Términos de referencia de una Universidad

No se mucho de bases de datos pero estoy iniciando estudios en negociación de IT. Me han solicitado que realice los términos de referencia de una universidad POR, pequeña, para pasar a una base de datos más avanzada que la actual. Si se supone que la actual es Oracle 8, ¿cuáles serían los términos de referencia a plicar? ; En otras palabras cuáles especificaciones debería tener encuenta para escoger, por decir algo, ¿entre oracle 9i y SQL?

2 Respuestas

Respuesta
Según mi experiencia pienso que es lo siguiente:
- Tamaño de Base de datos
- Plataforma
- Tiempo de acceso, respuesta
- Copias de respaldo
- Replicación
- Seguridad
- Multiusuario
- Importar/Exportar datos
Respuesta
Tu pregunta.
Supongo que te refieres a las consideraciones por las cuales optar por una u otra base.
En principio si es una facultad, optaría por alguna base de datos que corra en distintas plataformas, como Oracle, para no tener la limitante de un sistema operativo, como es el caso de SQL Server que solo tiene como plataforma a Microsoft Windows.
Más aun, preferiría una base de datos que además pudiera correrla sobre Linux, lo cual reduciría costos y aumentaría la capacidad de desarrollo profesional de los alumnos.