Comparación entre bases de datos

Primero un coordial saludo!
Quisiera que me comparen técnicamente las bases de Datos: MS Access, MS SQL server e Informix

1 respuesta

Respuesta
Yo he trabajado MUCHO con ACCESS y MUY MUCHO con SQL Server (entre otras bases de datos). Y estoy hablando de Trabajo TRABAJO no de pruebas ni nada por el estilo.
En cuanto a Informix, lo conozco, lo estudié en la universidad pero no he trabajado con el.
Para saber que base de datos necesitas tienes que plantearte el usado que la vas a dar.
ACCESS es ideal para aplicacionciones a las que 'ataquen' hasta 7-10 usuarios en modo Cliente Servidor. Esto si la base de datos en pequeña. Ventaja principal es que los usuarios con solo recibir un curso pueden sacar mucho más partido a sus datos.
SQL Server es mucho más grande. En sus versiones Enormes (SQL-Server Datacenter 2002 TITANIUM 64 Bit's) no tiene limite de usuarios no de tamaño de base de datos. Es más duro para los usuario y necesita ser instalado en un servidor.
¿Cuál es más rapido? Pues es probable que ACCESS se conecte más rápidamente (si lo tienes en tu mismo equipo y es una base de datos sencilla con solo tu de usuario) pero SQL SERVER está muy cerca, y si 100 usuarios hacen consultas a la vez se nota una caída en la velocidad. SE PUEDE VENDER JUNTO CON UN SUPER PC todo en uno. Pero no es para SUPER ORDENADORES A MEDIDA.
Informix es más antiguo. Es muy estable, conozco empresas (Hospitales, empresas de aguas) que lo tienen instalado y les funciona muy bien. El inteface es más feo y arisco. Es del estilo del SQL SERVER en cuanto a capacidad.
Otras Base de datos que no tratas son ORACLE --> Muchos piensan que es mejor que SQL-SERVER (de hecho el dueño de oracle es el más rico del mundo por encima del bili puertas). HACE VERSIONES PARA SUPERORDENADORES y también para PC's Grandes.
DB2 --> una Super Base de datos de IBM creada en los años 80 y actualizada y mejorada hasta la perfección. Tiene versiones para SUPER-ORDENADORES y también para PC's. No tiene un interface muy bueno, pero es (creo) la MEJOR (Han tenido 20 años para depurar fallos y prevenirse de los usuarios).
A Todo estas bases de datos hay que añadir la Base de datos RUSA --> MySQL que es muy potente, está muy bien de precio, pero ESTA SIN TERMINAR. Te dan un producto completo, pero todos las semanas puedes bajarte actualizaciones para que la base de datos sea más potente o mejore sus prestaciones. En relación calidad precio es inmejorable. Mejor que el ACCESS en prestaciones y mejor que el resto en precio (Con unas prestaciones inferiores pero no mucho).
Para más datos técnicos Dirígete a las WEB de las empresas. Tienen de todo.