Calcular el valor multiplicado de un campo

Tengo un formulario con los campos prima, frecuencia e Importe, entre otros.
Necesito que en el campo importe aparezca la multipicación de la prima por la frecuencia. Esta, puede ser manual, trimestral, semestral o anual.
El campo frecuencia es del tipo cuadro combinado.
Trabajo con Access 2003

1 Respuesta

Respuesta
Perdona pero no entiendo la pregunta. Entiendo que no es solo la simple operación, que seria muy trivial.
Si me puedes ampliar la información te lo agradezco.
Hola:
Tengo un formulario con los campos prima, frecuencia e Importe, entre otros.
El campo frecuencia, es del tipo cuadro combinado, puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.
Necesito que en el campo importe aparezca la multipicación de la prima por la frecuencia.
Si la frecuencia es trimestral, será el resultado de multiplicar la prima por 3 y así sucesivamente. El problema lo tengo al no saber como he de coger el valor del cuadro combinado; mensual, trimestral, etc.
¿Me puedes ayudar?
Gracias.
Ahhh
El cambo combinado tiene por cada posición un par de valores Indice y texto.
Pues poner el indice 1,2,6 o 12 pero como supongo que tienes 1,2,3,4 lo que tendrías que haces es
Prima=importe+frecuencia(indice del campo comb)*3. Con eso deberia cuadrarte.
Hola:
Lo siento, pero te entiendo. Mis conocimiento de access son muy, muy limitados.
Lo que necesito es el resultado de multiplicar la prima por la frecuencia. Esta puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. El resultado es el importe. Tu propuesta no me vale.
                    Prima=importe+frecuencia(indice del campo comb)*3
En cuanto al indice 1,2,3,4,¿? No se a que te refieres. ¿Dónde lo encuentro?
¿Sera más fácil si quito el cuadro combinado y dejo un cuadro de texto?
¿Cómo hago entonces para calcular lo que quiero?
Gracias.
Te sugiero que revises la ayuda de access ya que lo que comentas es muy trivial y lamentablemente no puedo dedicar el tiempo necesario para explicártelo paso a paso. Aquí tienes un tutorial que te puede ayudar, está en ingles pero es claro.
http://www.techonthenet.com/access/tutorials/combobasics/basics1.php
Crea una tabla con la Frecuencia y su valor para ello. Que tenga:
1, mensual
3, trimestral
6, semestral
12, anual
El campo combinado no es más que una lista de valores, con sus nombres asociados. Así el campo cuando se haya cargado tendrá una lista de parejas como la tabla .
1 - Mensual
3 - trimestral
6- Semestral
12 - anual
La idea es que el usuario vea algo que le es familiar pero la aplicación use internamente códigos ( como tu caso).
Si usas la propiedad
Combo1.text= obtendras el valor que esté activo en el campo ( mensual, trimestral, etc..)
Si usas la propiedad
Combo1. listindex => tendras el numerito asociado, 1, 2, etc..
En este caso y por matemáticas solo es aplicar una función para obtener lo que queremos:
Importe=prima*(combo1.listindex)
Con eso te debe salir sin mucho problema. Puedes poner una caja de texto pero insiste un poco que te quedará mejor.
Revisa las propiedades de la combo por que algunas usan combo1. Index en vez de la que te digo arriba para coger el numerito