Rangos y Consecutivo para un formulario en Access

Estoy empezando a trabajar en Access y me parece una herramienta interesante, he creado una aplicación bastante pequeña en donde tengo un formulario con varios campos, dentro de este formulario tengo un campo llamado" Manifiesto", que es en donde se asignara el rango actual
El Rango es:
Inicial: 000500
Actual: 000501 (es el número que debe mostrar en el formulario)
Final: 000900
El rango actual debe correr un consecutivo cada vez que cree un registro en el formulario
El problema es que no se cómo hacerlo, ¿es necesario crear una tabla llamada rango? Que debo hacer ¿

1 Respuesta

Respuesta
El valor de rango, ¿Se graba en la tabla o lo asignas a 'capón'?. Dependiendo de donde venga o estén esos valores, la solución es de una forma u otra. Cuando me refiero a 'capon' es si es asignado mediante constante numérica.
Please facilitarme esta información y podre contestarte.
Fcosapa
Es mediante una constante numérica, es decir el rango actual va incrementando de uno en uno hasta llegar la rango final por tal, por explo:
Voy a crear un registro y empiezo con el rango inicial que es:
El registro 1 empieza con el rango inical que es: 000500
Si un usuario va a crear un registro 2, el rango actual seria el consecutivo siguiente es decir el 000501.
Si creo un nuevo registro 3 el rango actual se convierte en 000502.
Llega otro usuario y crea el registro 4 y el rango actual pasaría a ser el 00504.
Los rango son:
Inical Actual Final
A medida que voy creando un registro en el formulario el rango actual va incrmentando 1 item hasta llegar al rango final
r1 (Registro 1, 2,3 4... n hasta llegar al rango final )
r1: 000500
r2:000501
r3:000502
r4:000504
Bueno a ver si acierto.
En primer lugar deduzco que al entrar en el formulario quieres que el valor actual contenga 0005000 + registros actuales, y que el campo ACTUAL es un campo de formulario, no de tabla. Para ello en la propiedad de al abrir el formulario, colocas el siguiente código:
me.actual = 500 +  DCount("*", "tabla/consulta")
.... si lo quieres con condicionante pones:
me.actual = 500 +  DCount("*", "xmtro articulos", " condicion")
La suma de 1 en cada inserción dependerá de la forma que uses de grabar nuevos registros.
Si el campo actual pertenece a una consulta como campo calculado, como valor origen pon:
= 500 +  DCount("*", "tabla/consulta")
Como ves te doy ideas, pero al no tener más información sobre los campos INICIAL, ACTUAL y FINAL, no puedo afinar más la puntería. Las respuestas son diferentes si son campos de tablas, de consultas, cuadros de texto en un formulario, etc..
No olvides evaluar la respuesta, así seguiremos ayudando a la gente. Un saludo,
fcosapa