No se puede guardar este objeto ahora

Favor si me ayudan
En el formulario de ingreso de datos tengo controlado con un mensaje si el registro esta duplicado, y al querer serrar el formulario sale el error "no se puede guardar el objeto ahora", que puedo hacer para que este error no salga.

1 respuesta

Respuesta
Para que no te salga este error puedes hacer lo siguiente
En el texto donde escribes el datos, vete a propiedades del texto a eventos en después de actualizar y pegas el código, acuérdate de poner el nombredel texto y de la tabla, es decir, modifica el código.
DIM xVariable
xVariable = 0 & DCount("Tucampo", "tuTabla", _
"[tuCampo] like '" & TuTextdelFormulario & '")
If xVariable=1  then
Msgbox "ya existe este campo"
else
Msgbox "este campo es nuevo"
end if
Hola, Andi
Gracias por contestar, te comento que ya ingrese el código sugerido pero me sale "campo es nuevo" tanto para cuando ingreso un nuevo registro o un registro duplicado.
Gracias
Carlos
Este código lo único que hace es contar en una tabla o una consulta el valor de un texto buscado. Si se encuentra un valor en la tabla, xVariable te devolverá 1 si no encuentra ningún dato devuelve 0.
Si al introducir un texto a buscar te devuelve 0 tanto para un registro nuevo como para un duplicado, algo está haciendo mal en la busqda. Nunca te dará error porque ya por defecto xVariable vale 0, es decir te devuelve 0.
Revisa el código e ingresa bien la consulta o la tabla donde quieres buscar, tienes que respetar el like y sus comillas ' ".
Un registro duplicado devuelve 1, porque ya existe. Si no encuentra devuelve 0.
Para saber que es lo que te devuelve y poder verificar con exactitud si lo estás haciendo bien, pon un Msgbox al final del código así verás que devuelve exactamente. Si te sale 0 para uno nuevo como uno duplicado revisa el código.
msgbox xvariable
Hola, buenas tardes de nuevo
Mil disculpas pero no doy con el problema, este es el código ingresado, el valor de xvariable siempre me da cero
Private Sub areas_AfterUpdate()
Dim xvariable
xvariable = DCount("areas", "areasaims", "[areas]" Like "& areasaims & ")
MsgBox xvariable
If xvariable = 1 Then
MsgBox "el registro existe"
Else
MsgBox "nuevo registro"
End If
End Sub
Copia ahora el código y ejecutalo te faltaba poner
' en el Like, es decir, Like ' " & areasaims & " ' )
Dim xvariable
xvariable = DCount("areas", "areasaims", _
"areas" Like '"& areasaims & "')
If xvariable = 1 Then
MsgBox "el registro existe"
Else
MsgBox "nuevo registro"
End If
MsgBox xvariable
End Sub
Buenos dias Andi
Mil disculpas pero esto ya parece joda, en tema es que sale error de compilación y error de sintaxis, con toda tu ayuda dada el código ya debería funcionar pero no
areasaims= nombre tabla
area= nombre campo
Private Sub areas_AfterUpdate()
Dim xvariable
xvariable = DCount("areas", "areasaims", "areas" Like '" & areas & "')
MsgBox xvariable
If xvariable = 1 Then
MsgBox xvariable
MsgBox "el registro existe"
Else
MsgBox "nuevo registro"
MsgBox xvariable
End If
End Sub
Disculpa me fallo una comilla, cópialo y lo pegas ya está OK
Eso si no toques las comillas ' "
Un saludo
Private Sub areas_AfterUpdate()
Dim xvariable
xvariable = DCount("areas", "areasaims", "areas Like '" & areas & "'")
MsgBox xvariable
If xvariable = 1 Then
MsgBox xvariable
MsgBox "el registro existe"
Else
MsgBox "nuevo registro"
MsgBox xvariable
End If
End Sub