Triggers en Access

Estoy empezando a desarrollar una herramienta de replicación de una base de datos de un programa de gestión. El programa tiene soporte para db2 y access. El problema es que desconozco access y necesito implementar triggers o alguna manera de simularlos en la inserción, modificación y borrado de tuplas en algunas tablas. ¿Es esto posible? Y si es posible... ¿cómo?

1 Respuesta

Respuesta
Si trabajas con actualizaciones y borrados puedes relacionar las tablas de access y mediante el asistente del diagrama de la base, hacer esta relación y listo, pero si quieres inserciones, ahí siempre lo he hecho mediante código. Checa las opciones de relación de tablas de la ayuda de access o en el mismo menu de access.
e-mail: [email protected]
Me tenía que haber explicado un poco más... Para que te hagas una idea del tipo de triggers que necesito en access: tenemos la tabla clientes con ID, NOMCLI, DESCLI. El campo ID es clave primaria. Pues bien, yo quiero tener una tabla de históricos con las operaciones de esa tabla con la fecha, tipo de operación (inserción, modificado y borrado) y la clave del campo. Para esto, yo en otro SGBD como oracle usaría triggers en pl/sql, pero no he encontrado forma de lograrlo en Access. Lo único que he encontrado son unos eventos en los forms de access con el beforeupdate, etc.. que se podrían programar, pero el problema es que la aplicación que ataca a Access está desarrollada en Visual Basic a través de ODBC con RDO por lo que los forms de access no me sirven. ¿Sabes de alguna manera de hacer lo que me propongo?
Un cordial saludo
Luis Guillen
Lo único que se me ocurre es que coloques un código extra como una rutina o función a la que llames y le pases los datos requeridos por la tabla a la que haces mención, esto en sybase se realiza mediante un trigger pero access, es access y la única forma en programándolo.
e-mail: [email protected]
Sí, esa parece ser la única opción, ya que como muy bien has dicho tú "access es access".
Me ha resultado de gran ayuda confirmar lo que ya me temía.
Gracias, un saludo.
Luis Guillen