Como crear tablas en access a través de visual

Esto es una pregunta un poco avanzada.
Necesito exportar datos desde sql a access. Necesito hacer todo desde código. Para ello me creo una base de datos desde visual, pero antes de exportar nada necesito crear las tablas. ¿Cómo se crean las tablas desde visual?

2 Respuestas

Respuesta
Checa la siguiente dirección a ver si te sirve el código que ahí tienen para lo que quieres.
http://www.telecable.es/personales/jrubi/index2.htm
Espero que te ayude.
Saludos
David Enciso
México, D.F.
Experto en el desarrollo de sistemas con visual basic 6.0, sql server 2000 y sybase.
Desarrollos mediante teletrabajo.
e-mail: [email protected]
Respuesta
Una posible solución que te doy seria crear un objeto que llame a la base de datos y sobre este crear las tablas, pero todo esto con código:
Set base = CreateDatabase("prefs\Preferencias.mdb", dbLangGeneral, dbVersion30) 'Esto crea la llamada a la base de datos, tal y como estan los parametros funciona para una base de datos Access
base.Execute "create table nombre_tabla(uno NUMBER,dos TEXT)" 'ejecuta la consulta sql para la creacion de la tabla
Y ya esta, no hay más, con esto vas creando tablas e incluso si quieres insertando o borrando(insert, delete), tan solo tienes que meter sentencias sql. Yo solo he encontrado los parámetros de number, text y date para los campos de la base de datos. También puedes añadir claves con este código:
constraint nombre_clave_primaria primary key(nombre_del_campo)
Insertándolo al final de la creación de la tabla:
Base. Execute "create table nombre_tabla(uno NUMBER, dos TEXT, constraint nombre_clave_primaria primary key(uno))"
No he probado con ajenas pero sera foreing key.
Espero serte de ayuda, de todas formas si te surge alguna duda estoy a tu entera disposición