Más datos para la solución del porcentaje

Tengo dos tablas relacionadas uno varios en la principal uno almaceno las fechas y los departamentos en la secundaria varios agrupo (tipo de ropa), cantidad recibida (en libras).
Tengo también una consulta de selección con ambas tablas (hasta aquí todo funciona bien)
Cuando trato de crear un campo con una fórmula para calcular el porcentaje de ropa que recibo cada mes por departamentos es cuando empiezan los problemas.
Creo que realmente lo que pasa es que no se implementar la fórmula dentro de la consulta
Me da dos errores uno creo que es el 3122 y en otros momentos me dice que estoy tratando de calcular algo que no existe en la consulta.
Definitivamente el problema a resolver es : conocer el porcentaje de ropa que llega cada mes a cada departamento.
No se si con los datos que estoy aportando ahora le sea posible ayudarme cualquier solución posible se la agradecería muchas gracias de antemano por todo

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular el porcentaje necesitamos tener un total mensual por departamento, ¿lo tenemos?, ¿Dónde?. También necesitamos el total global de todos los departamentos, ¿Lo tenemos?, ¿Dónde?.
En los datos que me facilitas no identifico estos dos totales, sin los cuales no podemos realizar el calculo. Necesitaríamos tener una consulta que tuviese DEPARTAMENTO, MES, TOTAL RECIBIDO MES, ¿Lo tenemos en la consulta relacionada?.
En una consulta no podemos "inventar" campos que no estén en las tablas de relación, por lo que sospecho que tendrás que acudir a código. Este código podría ir grabando registros en una tabla cuyo contenido fuese DEPARTAMENTO, MES, PORCENTAJE.
Lo que esta claro es que vamos a necesitar reforzar tu proceso con alguna tabla y código, pero para ello necesito información complementaria al no poder ver el diseño completo de campos en tus tablas,
fcosapa
Gracia a ti por responderme tan rapido exactamente la respuesta que me das es la que pienso que debe ser la solución per omi conocimientos no van más allá de implementar consultas sencillas no se escribir códigos y por supuesto que esos totales que necesito no se como obtenerlos
En la consulta que realice solo puedo agrupar los registros diarios pero solo eso. Toda esa otras cosas que me preguntas como ya te explicaba no se implementarlas
por ejemplo trate de hacer algo como esto totalpeso:([peso]). Pensaba que con esto resolvía lo de obtener el dato global de todo lo recibido y luego utilizarlo para calcular
el por ciento pero me equivoque y me da error