Operaciones en Access

Desde Ecuador, tengo una tabla en Access 2003 en la cual tengo los campos CANTIDAD, PRECIO y TOTAL, en el formulario en las propiedades del campo TOTAL más precisamente en la propiedad ORIGEN DE CONTROL aplique la fórmula =[CANTIDAD]*[PRECIO] el resultado sale correcto en el formulario pero no se graba en la tabla y obviamente al querer hacer una consulta esta sale todo en cero, espero que me pueda orientar como hacer que los datos se almacenen correctamente.

3 Respuestas

Respuesta
Las tablas de access no funcionan así. Para que guarde el resultado de la operación que marcas en el formulario en la tabla, debes hacerlo manualmente o mediante una consulta de actualización o mediante una SQL o mediante código Visual basic, ya que los campos de las tablas no permiten introducir fórmulas.
Una posible solución a lo que te ocurre es que en el evento al salir del campo del formulario donde tienes la fórmula escribas algo parecido a esto
DoCmd.SetWarnings False
      DoCmd.RunSQL "UPDATE Nombredetutabla SET Nombredetutabla.TOTAL = [CANTIDAD]*[PRECIO]"
      DoCmd.SetWarnings True
Respuesta
Agregar el campo total, en la pestaña de eventos luego en el evento AFTER UPDATE de del control CANTIDAD, declaras dos variables globales
Dim PRECIO AS CURRENCY
Dim Cantidad as Integer
En el evento de PRECIO_AFTERUPDATE
Escribes PRECIO = Val(Precio.Text)
Igual para el after update de Cantidad
Cantidad = Val(Cantidad.Text)
Y en el evento GotFocus del Total pones
Total.Text = Precio * Cantidad
Todo eso en el editor de visual basic.
Respuesta
-1
De access 0 pero supongo que en algún lado debes guardar la suma en la tabla.