¿Calculo de campos ent diferentes tablas en Access?

El problema básicamente es el siguiente. Tengo dos tablas en una base de datos de Access. En una tengo un registro de muestras, y en otra un registro de resultados de esas muestras. Una muestra puede tener varios campos relacionados en la tabla de resultados mediante un código de muestra. Todo iba bien hasta que me ha hecho falta hacer un cálculo entre las dos tablas y no se como hacerlo. De una forma gráfica sería más o menos lo siguiente:
Tabla muestra
Código de muestra Muestra Factor
1 Alfa 0.5
2 Beta 0.9
3 Phi 0.2
Tabla Resultados
Código muestra Compuesto Numero Total
1 X 5
1 Y 6
2 A 2
Entre las dos tablas, como he dicho, la relación está en el código de muestra. Necesito calcular el total multiplicando "Numero" por "Factor". He intentado hacer una consulta, importar datos, poner un campo de búsqueda para copiar los valores de "Factor" de la tabla de muestra a un campo nuevo de "Factor" en la tabla de resultados, pero no se si no es la forma o yo no se hacerlo. ¿Alguien me puede echar una mano?

1 respuesta

Respuesta
En la pestaña consultas creas una nueva, bajas las 2 tablas muestra y Resultados. Picando en el campo códigoMuestra de la tabla muestra y sin soltar el botón lo llevas al campo código muestra de la tabla Resultados, de esa forma vinculas las 2 tablas por el campo código.
Después bajas a la zona de criterios los campos que quieras visualizar y en otra columna crearemos un campo virtual (no existe en ninguna de las tablas pero actúa como tal campo.
Para crear un campo virtual se pone el nombre como le quieras llamar seguido de : después pondrás la expresión que quieres que contenga dicho campo.
Te quedaría de la forma (suponiendo que quieres visualizar el cogido y el compuesto y el campo virtual que llamamos Total.
Campos: código muestra compuesto Total:[Favor]*[Numero]