Números correlativos

^^.
Bueno estoy haciendo una base de datos mysql- conexión vía jsp, el problema es con el código el cual quiero que sea correlativo. El campo código lo tengo en integer.
Tengo un script por el cual hago el código correlativo en esa parte no hay problema. Es decir va de 1,2,3,4 próximo código 5 en esa parte no hay problema.
El problema esta en que las personas de aquí desean que el código sea
00001,00002,00003,... 00010,00011,... 00100,00101,... 01000,01001
como ves el problemilla esta en las 00000 .
¿Cómo soluciono este parte de códigos correlativos pero que vaya con ese formato 00001,00002,.. Etc.? ¿El campo integer acepta esos 000? Cómo hago para que me acepte los 000001,?
De antemano gracias por la respuesta y tu tiempo^^.

1 respuesta

Respuesta
Dime, existe algún numero con ceros adelante. Por ejemplo 0001. El tipo Integer solo acepta números positivos y negativos. Pero no acpeta 00000X, así que eso con tipo entero no es posible. Si quieres hacer algo así usa como PORQUE una cadena de 5 caracteres. Pero eso te va a bajar le rapidez a tu BD.
Lo que yo personalmente te recomiendo es que lo pongas como entero, con su correlativo. 1,2,3,4,... pero en tu aplicativo lo formateas para que te muestre el formato que quieres.
Al fin de cuentas el usuario no sabe como se trabaja la BD, solo quiere que se muestre o realice algo.
OK.