Error: no coinciden los tipos vba

Tengo un commandbutton en un userform en el que al darle clic quiero que el numero de un consecutivo me aumente, este me daba perfectamente, pero ahora no me da, cuando voy a ejecutar me sale que no coinciden los tipos. El código me lo paso uno de los expertos es:

Private Sub CommandButton5_Click()
'obtengo cual es la ultima celda con datos en la columna B
Dim ulti As Long
ulti = Sheets("COTIZACIONES").Range("B100000").End(xlUp).Row
'al contenido de la ultima celda le sumo 1
Label34.Caption = Format(Sheets("COTIZACIONES").Range("B" & ulti).value + 1, "0000")
End Sub

el error me lo muestra en Label34.Caption = Format(Sheets("COTIZACIONES").Range("B" & ulti).value + 1, "0000").

1 respuesta

Respuesta

El código está correcto. E·L problema de tipos se debe dar porque en col B quizás no tengas valores que pueden ser sumados +1 y darle formato 0000... fijate qué valor te presenta la última celda con datos de la col B y luego me comentas.

Sdos

Elsa

HOLA Elsa...

en la columna el tengo un 0001, pero ya vi que el problema es por que tengo toda esta columna con formato de texto para que asi me pueda guardar 0001 de lo contrario me guardaría con formato 1. como mas lo puedo modificar para que me guarde en la hoja de excel 0001?

A la col NO le tenés que asignar formato texto, sino formato personalizado y en el campo escribí la cantidad de 0 que necesites (en este caso 0000)

La rutina hasta aquí está correcta.

Si luego vas a pasar este nro a la hoja utilizarás:

Sheets("COTIZACIONES").Range("B" & ulti + 1) = Label1 o para asegurarte que se guarde como nro podes agregar VAL

Sheets("COTIZACIONES").Range("B" & ulti + 1) = VAL(Label1)