Sumar datos repetidos en excel

La idea es que tengo varios registros repetidos con diferentes valores, lo que necesito es que al final me quede cada registro una sola vez con el valor de la suma total de todos los registros repetidos bajo dicho nombre. Por ejemplo si tienda Manuel esta repetido 3 veces con diferentes valores ocupo me lo tire una sola vez con solo un valor que seria la suma de esos 3 valores. Esto lo necesito para una base de datos grandísima y es muy difícil hacerlo manualmente. Pör favor su ayuda, gracias.
Nota: El color en las celdas no lo ocupo, se lo puse solo para ejemplificar.

1 Respuesta

Respuesta
Haz una tabla dinámica (Pivot table) agrupando por los nombres. Con eso te saldrá.