Tipo de base de datos a utilizar

A ver si soy claro y conciso.
Estamos creando una pequeñita empresa y queremos tener varias delegaciones en otros puntos de la región.
Necesitamos tener una base de datos para gestionar a nuestros clientes entre todas las delegaciones y no sabemos como hacerlo.
Mis preguntas son las siguientes:
1.¿Hay alguna base de datos ya realizada que se pueda modificar o adaptar a nuestras necesidades?
2. Para este tipo de negocio, ¿qué base de datos me recomienda?
3. ¿Es preferible tener la base de datos en un servidor o tenerla en interno?
¿En definitiva cual es su opinión?

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo del tipo de datos que vayáis a manejar (si vas a manejar mucho o poco dato, y que agilidad necesitéis)... yo tiraría por evitarme complicaciones de VPN's y routers ... por un crm en web (en un servidor en internet)... así desde cualquier chisme, pda, portátil con internet todos podéis acceder a la misma base de datos. Tienes muchos CRMs gratuitos (para mi gusto demasiado sencillos... pero igual es lo que buscáis) que son llegar a instalar, tanto en php como en asp.net.
No nos has dicho cual es el tipo de negocio ! Ni los datos que tienes que manejar, ni el nº de clientes, prospectos, etc :)
Hola, va a ser un centro de negocios, donde se va a ofrecer a futuros clientes una financiación, como si se tratara de pedir una hipoteca, por ejemplo. Así que los datos a introducir serán: Cantidad soicitada, bienes del cliente, dirección, domicilio, deudas, gastos, etc.
Numero de clientes, pues no lo se, esperemos que muchos.
Yo prefiero que sea un servidor de pago, lo veo más seguro y por supuesto como dices, que se pueda acceder desde cualquier punto, pda, portátil, etc.
¿Me aconsejas algo en concreto?
Muchas gracias.
Juan
Pues yo te aconsejaría hacer una aplicación web a medida en un servidor de pago. En mochahost por ejemplo por 80 euros tienes dominio y hosting en asp.net 3.5 ... y la página en asp.net 3.5 os la podéis hacer incluso alguno de vosotros que tenga un poco de idea de programación. Yo me dedico a esto profesionalmente y ya te digo que no es demasiado difícil. Si la pedís hacer, tampoco es un aplicación cara y la puede hacer mucha gente estés en el país que estés (no te va a saltar de los 1500euros seguramente en ningún caso).
De aplicaciones que estén ya hechas, lo desconozco por completo así que ahí no te puedo ayudar... pero tampoco hay mucha cosa interesante a nivel de empresa (y menos gratis) hecho en plan erp o crm para web. Normalmente la programación a medida compensa con muchas creces lo que se obtiene, te cobren lo que te cobren y quien te lo cobre (siempre hay chapuzas como en todos gremios, pero aun con todo, para una aplicación como la que necesitas, un chapuzas os la puede hacer)