Borrar columnas vacías de una consulta

De antemano quiero felicitar esta web puesto que he aprendido muchísimo con ella. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una consulta creada a partir de los campos de una tabla que se insertan según si se ha activado o no una casilla de verificación en un formulario, es decir, con un SELECT IFF. El caso es que funciona correctamente pero el resultado es una tabla donde hay columnas en blanco procedentes de aquellas casillas que no están activadas. Se trata de hacer un filtro en el que la información que aparezca sea solamente aquella que se elija en el formulario y la idea es que no aparezcan esas columnas en blanco.
Mi idea era hacer una consulta sobre la anterior diciendo que escoja solamente aquellos campos que no sean nulos pero no lo consigo. Hay que tener en cuenta que las columnas vacías son diferentes en cada ocasión según la selección del usuario.
¿Alguna idea? Soy aún novato en todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es por código montar el where que te interese, si el campo es diferente de nulo, lo añades al where, y si es nulo o vacío, no lo pones.
De todas formas, tampoco entiendo muy bien como lo tienes montado,
¿Me puedes detallar con un ejemplo lo que quieres hacer?
Disculpa por no haber sido lo suficientemente clara. El ejemplo es el siguiente:
He diseñado una consulta con la siguiente instrucción SQL:
SELECT IIf([Forms]![QBF_Form]![infor1]<0,[DNI],Null) AS ["DNI"]
FROM QBF_Queryc;