Mejor para clave primaria: Numero o Carácter

Hola:
Quisiera saber cuál es más recomendable usar para formar una clave primaria en una tabla, ¿un campo de tipo numérico o uno de tipo cadena?
¿Y si es posible saber sus pro y sus contras?
Gracias de antemano.
Respuesta
Puedes usar las dos, pero si puedes elegir, mejor que sea numérica, ya que al hacer la búsqueda de registros por la clave, el motor de base de datos va más rapido con una clave numérica, ya que la indexa mejor