Base de datos estudiantes-centros

Tengo que hacer una base de datos en la que hay una serie de estudiantes que pueden solicitar uno o varios centros de estudio. He hecho dos tablas, una en la que meter los estudiantes con sus datos personales y sus puntos para acceder a los centros y otra los centros (que son unos 30). Quiero hacer un formulario en el que poder meter los datos de cada estudiante y poder elegir y ver que centro o centros ha pedido.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que puedes hacer una consulta sencilla que te muestre esta información, algo similar a esta:
select a.centro, b.nombre
from alumnos as a, centros as b, alumnos_centros c
where a.id = c.alumno_id and b.id = c.centro_id and a.id = id_del_estudiante_seleccionado.
Luego mostrar esta información en tu formulario. Esto es lo que te puedo sugerir con la información que das en la pregunta. Puedes ser más explícito indicando lenguaje, base de datos, ¿etc?.
Muchas gracias por ayudarme y perdona que no me explicase bien; estoy trabajando con Access. Ya he hecho la base de datos con una sola tabla en la que he metido datos del estudiante y todos los centros en campos verdadero/falso de forma que tengo un formulario en el que arriba aparecen los datos de los estudiantes y abajo una lista de centros con tics para seleccionarlos. También he hecho un botón al lado de cada centro que me abre un informe con la lista de solicitantes de ese centro en concreto.
Ahora quisiera saber si puedo hacer otro botón con otra macro que lo que haga sea marcarme automáticamente todos los centros con valor "verdadero". He intentando con la acción "EstablecerValor" pero me sale un aviso que dice que "El Objeto no contiene el Objeto de automatización ESTUDIANTES". ¿Sabes cómo lo puedo hacer?
Muchísimas gracias de nuevo
Personalmente hubiera realizado otro esquema de BD, sin embargo para algo sencillo es válido. En cuanto a tu pregunta, puedes hacer lo siguiente:
1. En vista de diseño, seleccionas de la barra de herramientas una casilla de verificación.
2. En propiedades en la pestaña de eventos, seleccionas Al hacer clic y tomas la opción que dice Procedimiento de Evento.
3. Te debe aparecer una ventana para crear la macro, dentro de esta escribirás lo siguiente:
Campo3.Value = Verificación8.Value
Campo2.Value = Verificación8.Value
Para mí, Campo2 y Campo3 son las casillas de verificación que quiero afectar, y Verificación8 es la casilla que acabo de agregar, tu debes utilizar los nombres que tengas.
Me dice "no se encontró el método o el dato miembro, y me abre la macro señalándome el ".value" de antes del igual. (A la hora de escribir el de después del igual me sale una lista en el que aparece esta opción pero en el primero la opción no está, no se si tendrá algo que ver)
Gracias de nuevo
Debes asegurarte que Campo3 sea una casilla y recuerda que puede ser un nombre diferente que Campo3 (ya que ese es el nombre del ejemplo únicamente).