Cómo preguntar si existe un campo en una tabla vb6

Estoy trabajando sobre un prog de vb6 que accede a una base de datos en access. El problema que tengo es que hay que estar actualizándolo constantemente agregándole campos nuevos a las tablas. Lo tengo instalado en varias máquinas en mi trabajo y es una aplicación de escritorio.
Entonces cada vez que tengo que agregar un campo nuevo a una tabla lo hago a través de sentencias SQL. Esto me provoca que si le erro en alguna letra me queda mal el programa.
Entonces pensé hacer un modulito que cargara la tabla que preciso en un Recordset y preguntar por ese campo si existe o no en la base de datos. Si no existe lo creo con el mismo recordset.
Mi problema es que no se como hacer para preguntar si ese campo existe o no.
Si ejecuto la sentencia de agregar el campo sin preguntar si existe, me da error y me pide finalizar el prog.
Pienso que debo o bien preguntar previamente si el campo existe en la tabla(yo pensé hacerlo a través del recordset) que no sé cómo hacerlo o manejar el error a través del "On Error" y capturar ese error en particular.
Si tenés alguna idea de cómo lo puedo solucionar esto te estaría muy agradecido...
Respuesta
Con access creo que no se puede hacer porque no tienes acceso a las funciones de system que si tienes en el SS2k5, aun así no soy un experto en access. A lo mejor si existe algún sistema.
Siento no poder ajudarte más.