Cargar Imágenes en ACCESS mediante path

Estoy haciendo una BBDD de pintores italianos y quiero cargar las imágenes desde una carpeta externa mediante el path guardado en un campo. El problema es que tengo varias imágenes dentro de un subformulario continuo (varias imágenes), contenido a su vez dentro de un formulario. Cómo puedo hacerlo con VB (mi nivel es de VBA es 0).

4 respuestas

Respuesta
No veo claro si lo que deseas
Es:
-Abrir la imagen entera de un path desde
Una especie de vista previa de tu subfor-
Mulario continuo
o
-Abrir la imagen de un path desde algún sitio
Pf aclarame
Gracias por tu ayuda. Tengo un formulario que contiene un cuadro combinado con la lista de pintores, y dentro de éste un subformulario con todas las obras correspondientes a cada pintor. Es un subformulario continuo: se ve una imagen de la obra por cada registro. Insertando la imagen directamente en un campo objeto ole, aumenta mucho el tamaño de la base de datos. Yo quiero que se vea la imagen de cada obra en el subformulario utilizando el path, que tengo almacenado en un campo para cada registro, para que con este path se cargue la imagen de la obra que está contenida en una carpeta externa.
¿Puedes ayudarme? Si me dices tu email te envío un ejemplo de lo que quiero hacer.
Gracias
OK
Escríbeme SIN la BDD a:
[email protected]
... y YO te mandaré OTRA dirección
E-Mail donde podrás mandarme
El ejemplo de tu BDD
Gracias Fibonnaci. Te he mandado un email. Échale un vistazo cuando puedas.
Un saludo
Miguel Angel
Ok... no olvides finalizar
Respuesta
Primero lo pruebo y te paso la solución.
Te indico los pasos, yo lo probé y funciona.
Supongamos que la Tabla Imágenes tiene un campo Ruta de tipo String cuyo valor es la ruta y nombre de una imagen.
En mi ejemplo:
Nombre de la Tabla: Imágenes
Nombre del campo que contiene el Path: Ruta
(Supongo que el path contiene el nombre del archivo de la imagen)
En el subformulario agrego un control de tipo Imagen, independiente, que se llame Image1.
Entonces en el código del subformulario agregarás esto:
Private Sub Form_Current()
Imagen1.Picture = Ruta.Value
End Sub
Hola Marciana. Antes que nada gracias por tu ayuda.
El procedimiento de evento lo agrego en la ventana propiedades de ACCESS en On Load. ¿Verdad?
El procedimiento de evento debe ir en el código del formulario (Pasás el formulario a modo diseño y luego ver código). El evento es Current que es el evento que se activa cuando pasás de un registro a otro (también se activa con otras circunstancias pero no es este caso).
Lo que hace, traducido en criollo (como solemos decir acá) es cada vez que se cambia de registro asigna el valor de la ruta (path) a la imagen.
Hola Marciana. Lo he probado pero yo trabajo con un subformulario continuo con varios registros. Con tu método, las imagen es la misma para todos los registro y sólo cambia cuando pasamos al siguiente registro, pero entonces es ésa imagen la que es común para todos los registros.
Gracias Miguel Angel
Yo lo probé con un subformulario, acabo de comprobarlo como formulario continuo.
¿Pusiste el control imagen en el área Detalle del subformulario?
¿Pusiste el código en el Subformulario?
¿Los nombres están bien escritos?
Hola de nuevo Marciana. Debo ser yo que no sé realmente cómo hacerlo. El caso es que no me funciona como quiero. En subformulario continuo, tengo una imagen diferente para cada registro y con las instrucciones que me has dicho es siempre la misma imagen, que cambia según se pasa de un registro a otro, pero entonces es ésta la que es común para todos los registros. Me puedes mandar tu ejemplo a mi dirección de email: [email protected]. Te lo agradecería mucho. De todas formas muchas gracias por tus molestias y por ayudarme.
Miguel Angel
Ya que tengo tu base. Dejame buscar una solución con tiempo.
Respuesta
Te comento realmente no entendí muy bien lo que quieres hacer.
Si lo que quieres hacer es cargar una imagen a partir del path del archivo puedas utilizar la siguiente instrucción:
LoadPicture(path)
Si esto no es lo que deseabas hacer, por favor házmelo saber para poder orientarte mejor en la resolución de tu problema
Gracias por tu ayuda. Quiero cargar la imagen utilizando la ruta de la carpeta que la contiene. Tengo el path en un campo de la BBDD. Hasta ahora insertaba las imágenes en un campo objeto ole, pero el volumen de información es tan elevado que tengo que utilizar la solución de utilizar el path. Podrías decirme más detalladamente cómo sería la instrucción (mi nivel de VBA es 0). Las imágenes estarían dentro de un subformulario continuo, con diferentes imágenes para cada registro.
Gracias
Te comento básicamente el uso de LoadPicture sería el siguiente:
Set Forms!Orders!OLECustomControl.Picture = LoadPicture("Stars.bmp")
Para mayor información acerca de este comando, puedes consultar en:
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa172231(office.11).aspx
Cualquier otra duda no dudes en volver a preguntarme
Leandro
Respuesta
This is a automatically message.
Sorry but at the moment I could not help you.
You can send your answer to my personal email address and I will response as soon as I can.
Regards
Kaos