¿Cómo actualizo registros de un subformulario?

Tengo un formulario principal de donde selecciono los clientes que me deben y un subformulario donde tengo las distintas cuentas que me debe ese cliente, las cuales selecciono para cargar los pagos en otro formulario que se abre cuando selecciono la cuenta que me paga el clente. El tema es que cuando regreso del formulario que abrí el subformulario no me actualiza el registro para calcular el saldo de esa cuenta. Alguien puede ayudarme

1 respuesta

Respuesta
A mí siempre me cuesta un poco actualizar pero insisto hasta que lo logro.
La forma más sencilla es tocar la tecla F9 estando el enfoque en el formulario principal.
Lo que uno pretende es que esto se haga automáticamente. Para hacerlo hay que poner la ejecución de esa acción (F9 actualizar) en algún evento que se produzca al regresar al formulario principal. Una forma más bruta es poner un botón actualizar y en evento "al hacer clic" poner la acción.
La forma de hacerlo es:
En el evento "activate" del principal poner este código
Private Sub Form_Activate()
SendKeys "{F9}", True
End Sub
Como te dije no siempre funciona de una. En caso de que no te funcione. Antes de contestarme probá si funciona con F9 (el enfoque en el formulario principal.
Suerte, Marciana
Marciana:
Muchas gracias por tu ayuda, me sirvió y de mucho, la verdad es que copie la sentencia en el "generador de código" (el cual no manejo para nada)y me salio de una. Lo único que te quería comentar es que yo lo ubique a la salida de uno de los campo del sub_formulario, no me hizo falta regresar al formulario principal, como me pareció que me sugerías lo cual lo tendré muy en cuenta en futuras ocasiones, espero que quizás esta aclaración te sirva a vos también.
Una vez más te agradezco tus molestias, Avatar2